domingo, 14 de diciembre de 2008

David Delfin: Innovación, creatividad y belleza


David Delfin esta desarrollando una trayectoria profesional a base de transgresión, creatividad y polémica. Colabora en distintos proyectos audiovisuales y ha realizado exposiciones donde la concepción de la moda es arte.

Este malagueño afincado en Madrid nacido en 1970 y fiel admirador de Elsa Schiaparelli comenzó transformando prendas militares recicladas y hoy en día es uno de los diseñadores mas distinguidos del panorama actual de la moda.

En 2001, Diego David Dominguez Gonzalez (su verdadero nombre), creó la marca Davidelfin junto con los hermanos Postigo y la modelo, ahora reconvertida en cantante, Bimba Bosé.

Desde Openin Nite, colección presentada en el Circuit de Barcelona en 2001 hasta Diastema última colección presentada en Madrid Fashion Week, David ha evolucionado como creador y ha ofrecido espectáculo sobre la pasarela, que en alguna ocasión no ha llegado a entenderse. Con Cour desmiracles se desató una polémica inesperada incluso para él mismo, al hacer desfilar a las modelos con la cara tapada a modo de burkas y con una soga de horca al cuello. Después de aquello nos mostró In loving Miracles en 2003, colección que ganó el premio a mejor colección de un joven diseñador.


Desfile "Diastema" - Madrid Fashion Week 08 (2:31)

Pero su talento no se queda solo en los desfiles, ha expuesto en el Museo Guggenheim de Bilbao, ha diseñado un coche para la marca Ford, ha colaborado con la marca de zapatillas Converse reinterpretando las clásicas Chuck Taylor All Star y fue nominado al Goya a mejor dirección artística en 2002 por el cortometraje V.O. de Antonia San Juan.

Recientemente ha sido galardonado como el mejor diseñador nacional en los Premios Telva 2008, premio que ha unido a los ya recibidos por la revista Shangay Express en 2003 y 2007.

Ha sido declarado como uno de los 25 hombres gay más influyentes de España por el periódico El Mundo y méritos le sobran. Acaba de abrir una nueva tienda en Madrid y tiene previsto abrir otra en Barcelona para 2010.

"La moda es un soporte fantástico para experimentar y expresarse" dijo en una ocasión.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Petra Calzado: "para mí la moda es como artesanía"

La innovación en el mundo de la moda no deja de lado a las modistas de toda la vida y es observable en Petra Calzado, modista de oficio, una mujer muy actual que sigue con interés los avances sobre nuevas tendencias y que las incluye en sus diseños. A continuación nos cuenta su particular visión sobre la moda.


- ¿Que entiende por Moda?
- Moda es mi trabajo, para mí es como artesanía. Es la tendencia que marcan los creadores para todas las temporadas, primavera-verano y otoño-invierno. De ahí las modistas escogemos las tendencias.

- ¿Tradición o Innovación?
- Ambos. Una unida a la otra, siempre tradición innovando. El punto clásico con lo moderno. En algunas ocasiones lo tradicional es rancio y obsoleto y lo moderno hortera y de mal gusto, por lo que siempre me decanto por el toque clásico, pero predominando lo actual.

- ¿Que piensa del mundo de la moda en la actualidad?
- Yo no vivo el mundo de la moda que sale en televisión, yo vivo mi particular mundo de la moda con mis clientas y las hijas de mis clientas. Aunque he de decir que me fascina el mundo que envuelve a los diseñadores, y eso que no cogen ni una aguja, ellos crean las formas.

- Expliqueme en que consiste su trabajo
- Coser, crear a base de unos patrones establecidos, después incluyo los detalles. Yo trabajo junto a mi suegra, ella es una creadora, una verdadera artista. Nuestro punto de vista es importante en la elección del diseño, pues depende de las características de la clienta.

- ¿Cómo afecta a su trabajo la moda Prêt-á-porter?
- No afecta a mi trabajo personal. Las clientes son de siempre y las nuevas que vienen, se quedan por mucho tiempo.

- ¿Por que es tan importante la elección de las telas en la elaboración de prendas?
-Con una tela buena trabajas mucho mejor, con una tela mala tardas mucho en cortarla, en coserla, en trabajarla. Pero es todo, la caída, el color... Además se nota.

- ¿Qué opinión tiene de la concepción de lujo que se tiene de acudir a una modista?
- Estan totalmente confundidos. No es verdad. No te digo que salga el mismo precio en un centro comercial que en una modista, pero es que en una modista tu lo haces para la persona en concreto.

- No hace mucho, el ministerio de Sanidad publicó un estudio sobre el cuerpo de las mujeres españolas, para adaptar las tallas. ¿Que piensa al respecto?
- ¿Quien habla del tallaje ahora? Nadie. El tallaje en una modista no existe, porque lo que prima es tu talla, es solo para tí, está hecha para tí.

- Para finalizar, ¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?
- Ahora estoy también con la ropa de bebé. Y de momento junto con mi trabajo actual, es lo que más estoy desarrollando.

María Barros, ahora en Cibeles

Después de presentar colecciones en Pasarela Gaudí o en la Semana de la Moda de Milán, María Barros desfilará en Pasarela Cibeles mostrando sus últimos diseños.

La diseñadora gallega de 28 años cuenta con una larga trayectoria a pesar de su juventud. Y ahora lo amplia con su incorporación a la Cibeles Madrid Fashion Week que tendrá lugar en IFEMA del 20 al 24 de febrero de 2009.

Comenzó estudiando diseño en el Instituto Europeo di Desing de Madrid y al mismo tiempo estuvo desarrollando su carrera profesional con diseñadores como Devota&Lomba o empresas como Cadena.

Con 20 años se traslada a Milán a terminar sus estudios bajo la tutela de Franca Sozzani (directora Vogue Italia) y 2oo1 cosecha su primer gran éxito al ganar el premio Moët & Chandon Young Fashion Award y en ese mismo año presentará su colección "De la Naturaleza al Arte" en la Semana de la Moda de Milán. Posteriormente trabajará para Pupi Solari y Roberto Cavalli.

En 2003 crea su propia firma, María Barros se instaura como una diseñadora de prestigio a nivel internacional ofreciendo diseños llenos de matices, elegantes y elaborados con muy buenos materiales.


jueves, 27 de noviembre de 2008

Jourdan Dunn, la mejor modelo del año

La británica Jourdan Dunn, de 18 años, ha sido reconocida como la mejor modelo del año en los premios británicos de la moda celebrados recientemente en Londres.

En los British Fashion Award 2008 celebrados en el Lawrence Hall de Londres la gran protagonista de la noche fue Jourdan Dunn, que fuera de todo pronóstico quedó proclamada como la mejor Modelo del Año, consolidando su imparable carrera sobre las pasarelas.

No obstante precedentes no le faltaban, hace poco también era considerada la mejor modelo del año por la revista Grazia y poco tiempo después su elegante físico ocupaba la portada del número que el Vogue italiano dedicaba exclusivamente a las modelos negras.

Su última conquista profesional ha sido la de ser fichada para la campaña otoño-invierno 08/09 de TopShop junto a otras modelos como Amanda Line o Karlie Kloss.

La modelo se muestra contenta aunque algo cauta con este éxito: "las modelos negras estamos de moda esta temporada, pero ¿van a olvidarnos en la próxima" ha declarado recientemente.



Jourdan Dunn en Pasarela Milan, Primavera-Verano 09 (4:00)

domingo, 23 de noviembre de 2008

Victoria`s Secret más sexy que nunca

Una vez más los angeles de Victoria´s Secret bajaron para desfilar en Miami Beach este 15 de noviembre. Un total de 35 supermodelos pasearon lencería de la nueva colección que presenta la firma para 2009.

El cantante Usher dió comienzo a uno de los desfiles más esperados del año. Las modelos recorrieron una pasarela adornada para la ocasión con luces y palmeras doradas ofreciendo un espectaculo que es seguido por la mayoría de la audiencia estadounidense.

Modelos como Adriana Lima, Heidi Klum, Miranda Kerr, Karolina Kurkova o Alessandra Ambrosio desfilaron con alas y prendas de diferentes colores y estilos.

La prenda mas admirada fue el "Black Diamond Fantasy Miracle Bra" un sujetador negro con inscrustaciones de diamantes que supera los 5 millones de dolares.

En el Hotel Fontainebleau del Miami Beach Resort tambien desfiló una modelo española, Clara Alonso (entrevista). Esta madrileña de 21 años empieza a despuntar gracias a campañas de grandes marcas como Victoria´s Secret, Doona Karan o Diane Von Furstenberg

domingo, 16 de noviembre de 2008

Jon Kortajarena: El modelo español más internacional

Las campañas de Tom Ford, Guess o Diesel han hecho que Jon Kortajarena ostentente uno de los diez primeros puestos en el prestigioso ranking de Top Models de la página models.com.

Este joven bilbaino debutó a los 18 años en pasarela Cibeles de la mano de Roberto Verino e internacionalmente se dió a conocer con Cavalli. En la actualidad es uno de los modelos más solicitados por las grandes firmas, ha protagonizado campañas de Mango Hombre o Diesel.

Recientemente Jon Kortajarena ha ocupado el puesto número nueve en la lista Tops Models en la pagina web models.com, portal de internet especializado en el modelaje.

Tiene fijada su residencia en Madrid, aunque viaja con bastante asiduidad a Nueva York donde ha vivido durante algún tiempo por razones profesionales. Se considera aventurero y le gusta trabajar como modelo porque conoce a gente inteligente e interesante.

Uno de sus últimos trabajos ha sido para el diseñador Tom Ford en la colección para hombre otoño/invierno 08/09.

Hace poco lo hemos podido ver en la presentación en Barcelona de la nuevos diseños de Mango primavera/verano 2009, compartiendo protagonismo con Ariadne Artiles, Sheila Marquez o Miguel Iglesias, entre otros.





Sesión de fotos Mango He `08

sábado, 8 de noviembre de 2008

Andalucía de Moda clausura su última edición con buenas expectativas de futuro


La IV Edición de Andalucía de Moda celebrada en Sevilla finaliza con éxito tras cinco días de desfiles. La afluencia de público y las buenas críticas al diseño andaluz han sido una constante en el certamen.

Un total de 44 diseñadores mostraron sus propuestas para la próxima temporada en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla. En esta ocasión los nuevos diseños se lucieron en un total de 12 desfiles: el Certamen de Diseñadores Noveles, el Espacio "Plataforma", seis pasarelas individuales y cuatro colectivas.

Como novedad en esta edición hay que destacar el Espacio "Plataforma", una inciativa por la cual se busca la promoción de aquellos jóvenes diseñadores que comienzan profesionalmente su carrera en el mundo de la moda.

Se estima que más de 4.000 personas acudieron al evento consagrado como el principal Foro de la Moda del Sur de España, un espacio donde confluyen las firmas productoras de moda de Andalucía bajo una seña de identidad única, de calidad y talento creativo.

La partida presupuestaria invertida ha sido de 255.000 euros, procedentes de la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (Surgenia), la Dirección General de Comercio y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Este año el evento contó con la presencia de prestigiosas modelos como Laura Sánchez, Estefania Lyuk, Patricia Rodriguez y Priscila de Gustin.

El proyecto de Andalucía de Moda es una iniciativa que nació en 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), está patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Dirección General de Comercio; la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, mediante a Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (SURGENIA); la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, con el Instituto Andaluz de la Juventud, y gracias a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), perteneciente a la Consejería de Economía y Hacienda.