
Grandes firmas y multinacionales de la moda han inspirado sus ultimas colecciones en los años 70, 80 y 90. La moda retro se instaura con fuerza en la calle y son muchos los seguidores de estas nuevas tendencias.
Es considerable los diseñadores que se han apuntado al estilo retro y es así como se están creando nuevas líneas de diseño ambientadas en tiempos pasados. Figuras geométricas, volúmenes exagerados, llamativos colores... ocupan las pasarelas
de medio mundo y la comercialización para el gran público no se ha hecho esperar.El grupo empresarial Inditex es uno de los aventajados y algunas de sus tiendas como Zara o Pull and Bear ofrecen multitud de prendas y accesorios, desde lo más arriesgado a los más casual de lo retro. Adidas y Nike también hacen su particular visión en la ropa y calzado deportivos.
La alta costura como precursor de esta nueva tendencia se decanta por un estilo más cuidado y favorecedor, haciendo uso de nuevos tejidos unidos a diseños vintage. En lo último de Valentino y Dior hemos observado reminiscencias de lo retro.

Finalmente resaltar el nombre de André Courregés como uno de los mejores en este estilo. A este diseñador francés se le atribuye la creación de la minifalda y ofrece diseños geométricos para la mujer del futuro.
El hotel Palace de Madrid se vistió de largo para celebrar la entrega de los
Por último queda resaltar el nombre de Stefano Pilati, diseñador de Yves Sant Laurent que fue premiado como el mejor diseñador internacional.